Contacto

Ficha de arbol. Eucalyptus camaldulensis. Eucalipto

eucalyptus camaldulensis
El eucalipto, o eucalipto rojo es un árbol ampliamente estendido en la Región mediterránea, apesar de que su procedencia es de Australia. Es un árbol que se encuentra en nuestros campos de manera silvestre y también ha sido ampliamente utilizado para repoblar bosques, así como parques y jardines.

eucalyptus camaldulensis, eucalipto rojo
PorteEste árbol tiene talla muy variable, pero puede sobrepasar los 20 metros de altura.La copa del árbol suele ser muy amplia y suele utilizarse en jardinería como árbol de sombra, puesto que es un árbol siempreverde.La corteza es de color claro, lisa y se descama anualmente proporcionando un aspecto característico.Las hojas son coriáceas, congantes y verde blanquecinas, aunque puedes tener matices rojos cuando caen. Pueden tener un tamaño de hasta 30 cm.FloresLas flores se disponen en umbelas de 5 a 10 flores con estabres de color crema.Fruto El fruto del eucalipto es una capsula con forma de cúpula de 5 mm de longitud.Otra información (usos, cultivo, propiedades, jardinería, ...)El crecimiento del eucalipto es rápido y no se recomienda su uso como planta ornamental ceca de edificaciones porque sus raices pueden dañar el acerado.Su uso en jardinería se centra principalmente en espacios abiertos o hileras donde destaca el aspecto ornemetal de su corteza y su porte. También se suelen plantar de forma aislada.Su sombra es muy apreciada en las zonas cálidas.En muchos espacios se utiliza como pantalla vegetal para reducir el impacto visual de construcciones o estructuras.
tags : árboles, árboles de Australia,
Nombre cientifico: Eucalyptus camaldulensis




Fotos relacionadas


Arbol del amor, Cercis siliquastrum
(leguminosae, fabae, legumbres, arbol del amor, arboles, árbol de judas, arbol del ahorcado, flores purpuras, corazones)
hoja, Cercis siliquastrum
(hojas conformadecorazón, leguminosae, fabaceae, arboles ornamentales, legumbres, plantas ornamentales, ciclamor, arbol )
Ficha del álamo blanco. Populus alba
(arboles, arboles ornamentales)
arbol del amor, Cercis siliquastrum
(fabaceae, leguminosae, troncos, jardines, parques, arbol ornamental, arboles ornamentales, parque de María Luisa, Sevil)
árbol, flores blancas
(árbol con flores blancas)
Flores, flasa acacia, Robinia pseudoacacia
(arboles, arbol, flores blancas, arboles ornamentales, arbol ornamental)
el arbol Ginkgo biloba
(medicina natural, plantas medicinales, arbol Ginkgo biloba, planta curativa, planta medicinal)